Políticas de devolución
Creemos fielmente que el servicio de postventa es clave, por ende, trabajamos diariamente para mejorar este proceso, reconocer los derechos de cada cliente es parte fundamental de esto. Por ello, queremos que nuestros consumidores tengan la certeza de las garantías que tienen por ley o las que son ofrecidas por parte de Copargo, para ofrecer una mejor y fluida experiencia de cliente.
Invitamos a todos los usuarios a leer detalladamente nuestra Política de devolución y si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarnos.
a) Garantía de satisfacción al cliente.
Para brindar una excelente experiencia de compra Copargo, cuenta con el beneficio (además de la garantía legal) de Satisfacción Garantizada que le permite al usuario cambiar un producto dentro de los primeros 10 días de recibido el artículo, siempre que se cumplan ciertos requisitos que explicaremos a continuación.
- Presentar la Boleta o Factura.
- Los producto se deben encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.), conservando sus sellos originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
b) Devolución en casa matriz.
Si el usuario desea realizar su cambio en casa matriz, se procederá a la evaluación del producto en el mismo momento, por parte del servicio técnico, quien determinará si el artículo se encuentra en buenas condiciones y con todos sus accesorios correspondientes. En caso que el diagnóstico determine que la devolución está cubierta por la garantía de satisfacción, ésta operará en los términos contemplados en la ley. En el caso contrario, se devolverá el producto al cliente.
c) Devolución por envío.
En el caso que el usuario no pueda concurrir directamente a la casa matriz, debe contactarse por medio de los canales de atención al cliente, solicitando su garantía de satisfacción y presentar su boleta o factura. Luego de efectuar la solicitud, debe enviar el producto por pagar a la dirección indicada por nuestro ejecutivo, el usuario, al momento de enviar el producto, tendrá que tomar las medidas necesarias para un correcto embalaje, procurando que el artículo no se mueva en el interior del paquete o caja. Habiendo Copargo recepcionado el producto, se procederá a su evaluación por parte del servicio técnico. En caso que el diagnóstico determine que la devolución está cubierta por la garantía de satisfacción, ésta operará en los términos contemplados en la ley. En el caso contrario, se reenviará por pagar el producto a la dirección que cliente indique y por el Courier elegido por el mismo.
Si el usuario decide cancelar su compra antes de recibirla a través del Courier seleccionado, deberá esperar a que la encomienda llegue a su domicilio y rechazarla en el momento de la entrega. Luego, una vez que Copargo reciba el producto devuelto, se someterá a una evaluación por parte del servicio técnico. Si el diagnóstico determina que la devolución está cubierta por la garantía de satisfacción, se aplicará según lo estipulado por la ley. En caso contrario, el producto será reenviado por cobrar a la dirección que el cliente indique y mediante el Courier elegido por él.
d) Beneficios de la garantía de satisfacción.
En caso de aplicarse la garantía de satisfacción, el usuario podrá elegir entre, realizar cambio del producto por otro del mismo valor o exigir la devolución del dinero. Bajo los efectos de esta garantía, Copargo asume los gastos de envío según corresponda.
Información importante:
En caso de compras con despacho a domicilio, y habiendo el cliente solicitado su devolución del dinero, se reembolsará sólo el valor pagado por el producto. Es decir, no se devolverá el costo del despacho.
Las devoluciones de dinero producto al beneficio de garantía de satisfacción, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.
e) Garantía legal.
Conforme a la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo, y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas.
f) Devolución en casa matriz.
Si el usuario desea realizar su cambio en sucursal, deberá presentar su boleta o factura para luego ingresar el producto a su evaluación por parte del servicio técnico. Dicho servicio corrobora, en el mismo momento, si la falla es de fabricación o corresponde a otra causa en particular. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. En el caso contrario, se devolverá el producto al cliente en el mismo momento.
g) Devolución por envío.
En el caso que el usuario no pueda concurrir directamente a la casa matriz, debe contactarse por medio de los canales de atención al cliente informando la condición del producto. Luego de efectuar la notificación y presentar su boleta o factura, debe enviar por pagar el artículo a la dirección indicada por nuestro ejecutivo, el usuario, al momento de enviar el producto, tendrá que tomar las medidas necesarias para un correcto embalaje, procurando que el artículo no se mueva en el interior del paquete o caja. Habiendo Copargo recepcionado el producto, se procederá a su evaluación por parte del servicio técnico. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. En el caso contrario, se reenviará por pagar el producto a la dirección que cliente indique y por el Courier elegido por el mismo.
h) Beneficios de la garantía legal.
En caso de aplicarse la garantía legal, el usuario podrá elegir entre reparar gratuitamente el producto, realizar cambio del artículo o exigir la devolución del dinero. Bajo los efectos de esta garantía, Copargo asume los gastos de envío según corresponda.
Información importante:
En caso de compras con despacho a domicilio, y habiendo el cliente solicitado su devolución del dinero, se reembolsará sólo el valor pagado por el producto. Es decir, no se devolverá el costo del despacho.
Las devoluciones de dinero producto a la garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.